miércoles, 14 de abril de 2010

Definiciones de Marketing



PARA PHILIP KOTLER, AUTOR DEL LIBRO "DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA":"La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes"



PARA LA AMERICAN MARKETING ASOCIATION "La mercadotecnia es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entrega valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización.



PARA DOVOSKIN ROBERTO “La mercadotecnia es un proceso de planificación y ejecución inmersa en un marco social determinado, orientado a la satisfacción de las necesidades y los deseos del individuo y de las organizaciones para la creación y el intercambio voluntario y competitivo de bienes o de servicios generadores de utilidades.


PARA JEROME MCCARTHY, PREMIO TRAILBLAZER DE LA AMERICAN MARKETING ASOCIATION: "La mercadotecnia es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente".


PARA STANTON, ETZEL Y WALKER "La mercadotecnia es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización"



En síntesis:

La mercadotecnia es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con los clientes, a cambio de una utilidad o beneficio.


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