jueves, 8 de julio de 2010

GLOSARIO DE TERMINOS

Adaptabilidad.- respuesta del empleado ante las necesidades y requerimientos de los clientes.
Ajustes de los precios.- Los ajustes en el tiempo constituyen los cambios que se producen para la fijación del precio de venta al público
Canales de distribución.-Un canal de distribución es un conjunto de organizaciones interdependientes involucradas en el proceso de poner los productos a disposición de los consumidores o usuarios industriales para su uso o consumo.
Competencia pura.- compuesta por muchos compradores y vendedores para que ningún agente influya en el precio. La regla es dirigirse hacia la tasa de fijación de precios.

Competencia oligopolística.- compuesta por unos pocos vendedores, cada uno consciente de los precios y estrategias de marketing de los demás.
Confiabilidad.- entregar lo que se promete de manera segura y precisa.
Descuentos.- constituyen reducciones temporales de los precios establecidos que se desarrollan en el corto plazo, e incluso pueden darse de forma aleatoria, persiguiendo determinadas finalidades en cada caso.
Distribución intensiva.- Estrategia en la que se utilizan todos los puntos de venta posibles y que resulta idónea especialmente para los productos de conveniencia y los productos de compra frecuente

Distribución exclusiva.- Implica que un número limitado de puntos de venta posee todos los derechos para distribuir una línea de productos.
Demanda Heterogénea.- ocurre cuando distintos grupos de clientes tienen diferentes necesidades y esperan distintas cosas de productos específicos.
Empatía.-tratar a los clientes como personas, mediante atención individualizada y cuidadosa.
Licitación.- Establece una competitividad entre los vendedores, que intentan reducir sus propios precios mientras que éstos cubran los costes.

Marketing directo.- Se utiliza una respuesta de venta directa a través de los anuncios en los medios de comunicación, la venta por correo, por catálogo, por teléfono o mediante Internet
Meta.- es el grupo específico de clientes hacia el cual la empresa dirige sus actividades de marketing.

Matriz BCG.- permite medir el crecimiento y la participación de los productos en el mercado en el mercado; además es la forma más sencilla de representar la cartera de inversiones de una organización

Marketing Meta.- es el proceso de hacer coincidir la mezcla especifica con las necesidades de un segmento particular del mercado.

Mercado.- es toda persona, grupo de personas u organizaciones que quieren, pueden y son capases de comprar el producto de una empresa.

Marketing de nichos.- es el proceso de apuntar un pequeño segmento de mercado con un control de comercialización especifico, especializado.

Micromarketing.- es el proceso de dirigirse a segmentos meta muy pequeños, tales como aéreas de zonas postales o hasta barrios.
Motivación.- fuerza impulsora dentro de los individuos que los empuja hacia la accion.
Monopolio puro.- compuesta por un único vendedor que podría ser el Estado o un monopolio privado regularizado o desregularizado

Nicho.- es un segmento de mercado relativamente pequeño.
Necesidad.- carencia de algo.

Necesidades innatas.- son fisiológicas, biogenéticas; incluyen a las necesidades del alimento, agua, aire, ropa, abrigo y sexo.

Necesidades adquiridas.- son aquellas que aprendemos en respuesta a nuestra cultura o medio ambiente. Estas pueden incluir necesidades de estima, prestigio, afecto, poder y aprendizaje.
Necesidades cruzadas.-Una necesidad innata al mismo tiempo es adquirida. Ejemplo: El tener una Casa es una necesidad primaria, pero el tipo de casa es secundario, al ser de lujo, mediana, pequeña, etc.
Rebajas.- Las rebajas constituyen un tipo de descuento especial, se suelen aplicar de forma temporal y además en un periodo temporal determinado, conocido como época de rebajas.
Relaciones públicas.-Acciones que tratan de construir buenas relaciones con los diferentes públicos de las empresas.
Posicionamiento.- de un producto es la forma en que este producto está definido por los consumidores en relación con ciertos atributos importantes, es decir, el lugar que ocupa en su mente en comparación con los competidores.

Producto.-Es todo lo que se oferta en el mercado. Conjunto de atributos físicos o psicológicos que el consumidor percibe en un bien o servicio y que entiende que satisfacen deseos y/o necesidades.

Promoción de ventas.- otorga incentivos a corto plazo para estimular la compra o las ventas de un producto o servicio.

Precio.- es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio

Publicidad.-es toda comunicación no personal y pagada para la presentación y promoción de ideas, bienes o servicios por cuenta de una empresa identificada
Promoción de ventas.- Realiza incentivos a corto plazo para fomentar la compra o la venta de un producto o servicio.
Satisfacción.- es la evaluación que realiza el cliente respecto a un servicio y que depende de que el servicio respondió a sus necesidades y expectativas. si esto no se cumple se produce la insatisfacción.
Segmentación del Mercado.-es la división de los mercados para formar grupos distintos, con base a características similares.

Segmentos del Mercado.- es un grupo de clientes distintos, con base a características homogéneas.

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